Recetas

Recopilacion de recetas antiguas de cocina de la familia, conocidos y amigos

viernes, 14 de febrero de 2014

Barbada con sidra

Ingredientes.-

Una barbada para cuatro comensales, una botella de sidra, una cebolla, clavos de especia, un ramillete de finas hierbas, mantequilla, crema de leche fresa y sal.Pimientos y caldo reducido de pescado.

Limpio el pescado, sazonadlo por dentro y por fuera, colocandolo en una fuente untada de mantequilla, en la que se pone ademas la cebolla picada y el ramillete de hierbas.
Mojadla con la sidra y un caldo reducido de pescado y dejad que cueza lentamente y completamente tapado.
Cuando este en su punto, ligad la salsa con mantequilla y la crema de leche

Amoados

Es una pasta ligera hecha con harina de trigo, huevos y sal y partes iguales de agua y leche. Todo ello amasado y frito como la expuesta anteriormente. A menudo el gua y la leche se sistituye por un caldo concentradisimo hecho con carne de cerdo o de ternera

sábado, 8 de febrero de 2014

Sopa de Cadiz

Ingredientes.-

Un litro de caldo, cincuenta gramos de jamon, dos dientes de ajo, una copita de jerez, dos huevos duros, una yema, pan.

Preparacion.-

Se parte el pan y el jamon en daditos y se frien, colocandolos en una sopera junto con los huevos duros partidos en rodajitas y los ajos fritos.
La yema de huevo se mezcla con un poco de caldo y el jerez y se añade al litro de caldo, que estara caliente. Se pone en la sopera con los otros ingredientes y se sirve.

lunes, 3 de febrero de 2014

Sopa a la riojana

Ingredientes.-

seis dientes de ajo, medio kilo de tomates, dos pimientos morrones, doscientos gramos de pan, pimenton, aceite, sal y agua.

Preparacion.-

En una cazuela, con un decilitro de aceite, se frien los ajos, ya fritos, se retiran, poniendo en el mismo aceite los tomates pelados y limpios partidos en trocitos, lo mismo que los pimientos limpios y cortados menudos. Se rehoga todo bien, añadiendo a continuacion el pan en rebanadas pequeñas, finas y un poco tostadas, se moja el preparado con litro y medio de agua hirviendo, se sazona con sal y con una cucharadita de pimenton, se dejan cocer veinticinco o treinta minutos. Se sirven bien calientes.

Paletilla de cordero al queso

Ingredientes.-

Una paletilla de cordero, dos dientes de ajo, un limón, perejil, vino blanco, un huevo, cincuenta gramos de queso rallado, patatas, aceite y sal.

Preparación.-

La carne se sazona con los ajos machacados y perejil, dejándola reposar una media hora, después es espolvorea de sal, colocándola en un asador con aceite o manteca de cerdo, se rocía con un va sito de vino blanco y se mete en el horno medio fuerte, de vez en cuando se pincha con facilidad y se desprende la carne del hueso, se bate el huevo, se mezcla con el queso y se vierte esta mezcla sobre la carne, se deja en el horno hasta que este todo bien dorado. Se puede servir en el mismo asador rodeando la paletilla con patatas fritas o patatas de avellana.