Recetas

Recopilacion de recetas antiguas de cocina de la familia, conocidos y amigos

domingo, 29 de junio de 2014

Riñones al jerez

Los riñones al jerez se pondran al fuego en una sarten sin aceite para que suelten el jugo, una vez fuera se parten muy menuditos. En una cacerola se pone mantequilla, se echan los riñones y se les agrega ajo y perejil muy picado y un vaso de jerez. Hervira todo junto

miércoles, 25 de junio de 2014

Flan de arroz con manzanas

Revestir interiormente el molde del flan con pasta brisee. Hacerla cocer al horno durante un cuarto de hora, hay que tener la precaucion de pinchar la pasta con un tenedor para evitar que la pasta hinche y se abolle durante la coccion. Retirarla del horno y rellenarla de arroz con leche, perfumado con rajitas de cascara de limon de manzana. Vorverlo a meter al horno durante un cuarto de hora. Sacarlo y dejarlo enfriar, sirvirlo frio.

viernes, 20 de junio de 2014

Pava con arroz

El sobrante de una pava que no haya sido aprovechado en comida anterior debe ser hecho a rebanadas. En una cacerola untada de manteca se dora a la lumbre una cebolla picada y se añade una mitad de arroz a la carne empleada. Después de dar una vueltas a la mezcla se añade caldo bastante y se deja cocer, tapado de nuevo la cazuela hasta que el arroz este cocido y se sirva, añadiendo si gusta, una porción de manteca a gusto del comensal.

Arroz marinera caldoso

En una cecerola con un decilitro de aceite se sofríe media cebolla bien fina. Cuando ya esta sofrita se le añade un poco de ajo y tomate y unos mariscos, que pueden ser langostinos, cigalas o gambas, después se le añaden 400 gramos de arroz y un poco de pimiento colorado. Cuando ya este todo bien sofrito se le añaden un litro de agua hirviendo. A los cuatro o cinco minutos de estar cociendo se le añaden unos guisantes y unos pedacitos de alcachofa, y pasados otros diez minutos se saca del fuego, pues estará el arroz en su punto, quedando el mismo cocido y entero y a pronto para comérselo seguidamente

martes, 17 de junio de 2014

Merluaza al estilo Vigues

Ingredientes.-

400 grmos de merluza, 3 ajos, perejil, pan rallado, aceite y sal. Unas gotas de umo de naranja.

Poned en una cazuela la merluza cortada a rajas, en la que ya estará el aceite caliente y freidla. Antes habréis echado los ajos picados, el perejil y el pan rallado. Salad el pescado y dejad que se cueza.Cuando este en su punto, rociadlo con unas gotas de naranja. En su defecto, puede usarse el limón.

Atun a la asturiana

Ingredientes.-

400 gramos de atun, 40 gramos de harina, taaza y media de aceite, una cucharada de vinagre, media cucharada de pimentón, una cebolla, 2 ajos, perejil, sal y pimienta.

Cortado el atun a rajas de un centímetro de grueso, se pasan por la harina y se frie, colocándolos luego en una fuente honda.
Freid en el mismo aceite la cebolla, los ajos y el perejil, todo cortado menudamente. Echad el vinagre y el pimentón. Dejad que cueza una media hora escasa, después de sazonarlo con sal y pimienta.