Recetas

Recopilacion de recetas antiguas de cocina de la familia, conocidos y amigos

jueves, 31 de diciembre de 2009

Tortilla campera

Ingredientes.-

8 huevos
2 patatas no muy grandes
100 gramos de tocino ahumado
cortado a lonchitas
aceite
sal
pimienta


Preparación.-

Cortad las patatas a cuadraditos y rehogad las en aceite hasta que queden un poco doraditas. Sazonando las entonces con pimienta y sal.
Aparte, freíd las lonchitas de tocino ahumado, procurando que no os queden muy doradas y disponed las a todo lo ancho de la sartén.
Mientras se fríen, batid los huevos y mezclad los con las patatas, a razón de una cucharada sopera por cada par de huevos. Verted los huevos batidos con las patatas sobre las lonchas de tocino. Levantad las todo un poco y moved las sartén para que los huevos se cuelen por debajo en tanto se fríe la tortilla.

Pote gallego

ingredientes.-

600 gramos de berzas
150 gramos de judías
300 gramos de patatas
400 gramos de cuarto de vaca
250 gramos de jamón
75 gramos de morcilla
50 gramos de longaniza o chorizo
30 gramos de tocino y pan tostado cortado en trozos
sal

Preparación.-

A excepción de la col, las judías y las patatas, se pone a cocer todo lo demás durante cuatro horas.
Aparte coced la col y las judías, a fin de que se blanquee la primera y no se deshagan las alubias. Cuando ambos estén en su punto se añaden al puchero donde se cuecen los demás, incorporándole también las patatas, se le añade sal y se deja que hierva todo junto un rato.
Con el caldo se hace la sopa, con los trozos de pan tostado, acompañan dolos bien. Las legumbres y las carnes se sirven aparte.
Hay quien sustituye el pan por arroz.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Pulpo con almejas 4 personas

Una vez cocido el pulpo se corta en rodajas, como si fuese para pulpo a la gallega, en cazuela de barro se hecha medio vaso de aceite, una cebolla mediana picada, 2 dientes de ajo, pimiento rojo y verde, 1 hoja de laurel.
Se pone todo a rehogar, cuando esta pochado se echa una cuhaarada de pimiento dulce media vaso de vino blanco cuando evapore el alcohol se añade dos vasos y media de agua de cocer el pulpo, cuando rompe a hervir se añade una cucharadita de pimenton picante, se deja hervir a los cuatro minutos se añade el pulpo y las almejas cuando vuelve a hervir se prueba de sal, se baja el fuego y se deja 4 minutos.

martes, 8 de diciembre de 2009

Pastel de arroz con jalea de grosella

Tomar 250 gramos de buen arroz español. Lavarlo en agua hirviendo y luego de escurrir lo ponerlo a hervir en un recipiente con leche., añadir un poquito de sal, rajitas de corteza de limón y 125 gramos de azúcar. Procure se añadir leche a medida que el arroz se vaya abriendo. Cuando ya este cocido y muy espeso se le añade y mezcla un trozo de manteca muy fresca, cuatro huevos completos y otros cuatro solo las yemas, guardando las claras aparte.
Recubrir o untar de manteca el interior de un molde o flan era y espolvorear lo con pan rallado. Batir hasta que tomen punto las claras de los cuatro huevos que habían guardado y después de batir las mezclarlas poco a poco con el arroz, y luego echarlo todo en el interior del molde, que no debe quedar lleno mas que una tercera parte.
Cocerlo al horno durante una buena media hora.
Cuando se haya cocido llenara por completo el molde. Antes de que se vaya enfriado completa mente, cubrirlo con una capa de jalea de grosella y servirlo inmediata mente.