Recetas

Recopilacion de recetas antiguas de cocina de la familia, conocidos y amigos

jueves, 15 de octubre de 2009

Tarta de queso

Ingredientes.-


1 tarrina de queso Filadelfia natural
1 vaso de leche
1/2 nata liquida
1 sobre de cuajada Royal
1 vaso de azúcar


Preparación.-

Se pone todo en una cazuela y cuando hervía se pasa a un molde caramelizado y se le ponen unas galletas, cuando este frió, se le da la vuelta

Arroz a la napolitana

Se rehogan con aceite una cebolla. Añádase medio kilo de arroz y poco después tres partes mas de caldo de pescado y la carne de un tomate. Después de cocer durante 20 minutos se aparta de la lumbre y se le incorporan cinco o seis cucharadas de queso parmesano rayado, cubriendo la cacerola con un guiso de colas de cangrejos, ostras y setas cocidas.
Este plato es conocido como risotto

martes, 13 de octubre de 2009

Deliciosa crema de arroz ( para niños de ocho a nueve años )

En una cacerola pondremos dos cucharadas soperas de fécula de harina de arroz, 50 gramos de azúcar en polvo. Se vierte poco a poco cuartillo y medio de leche un poco templada ( cocida mucho antes):; se trabaja vivamente sobre fuego lento, con ayuda de una cuchara o espátula de madera, dejando se cocer durante cinco o seis minutos. Al final de la cocción se le agregan dos claras de huevo batidas a punto de nieve, quedando en disposicion de poderse comer.

Arroz con leche

Ponga se a cocer el arroz en una cacerola donde haya solo agua con un poquito de sal. La proporción de agua y arroz debe de ser: cuartillo de agua por cuarterón de arroz. Consumida el agua, eche se la leche y azúcar en proporción, a gusto de paladar y unas cortezas de naranja o limón. Si gusta, puede espolvoreares con canela. Debe resultar, después de bien cocido, cremoso, no enjuto.
Hay que dejarlo enfriar para servirlo.

jueves, 8 de octubre de 2009

Crema pastelera

Ingredientes.-

125 gramos de azucar
2 cucharadas de maizena
3 yemas
50 g.de mantequilla
1/2 l. de leche
1 varita de vainilla

Preparación.-

Se baten las yemas con la mitad del azúcar, 3 cucharadas de leche, la maizena y la mantequilla, que ha de ser blanda para que se pueda batir el facilidad. El resto de la leche se pone a cocer con el resto del azúcar y la vainilla. Cuando de el primer hervor, se retira del fuego, se quita la vainilla y se va echando poco a poco sobre las yemas sobre la leche, se mezcla bien y se pone el cazo al baño maría, removiendo continuamente con una espátula o cuchara de madera. Cuando empieza a espesar y se le quita la espuma, se deja enfriar, se pone ya fría, a reposar en nevera durante dos horas y esta lista para rellenar cualquier pastelillo.

martes, 6 de octubre de 2009

Grisuelos

Ingredientes.-

100 gres. de harina de trigo
1/2 copa de anís
2 huevos
50 gres. de azúcar
1/2 litro de leche
sal
aceite

Preparación.-

Poner la leche en un recipiente e ir agregando la harina, revolviendo continuamente para que no se hagan grumos...se incorporan los huevos batidos, el anís, la sal y batir todo muy bien con una cuchara coger porciones de la masa e ir poniendo en una sartén con el aceite no muy caliente.

Rollos de merluza

Ingredientes.-

Merluza picada
jamón serrano picado
un diente de ajo
perejil
1 huevo
y pan rallado

Preparación.-

Los rollos se envuelven en harina, se frien en aceite caliente, se reservan.

Mantequilla con hierbas

Ingredientes.-

Mantequilla
ajo
chalota
perejil
cebollino
sal
y pimienta


Preparación.-

Se aplasta bien la mantequilla y se le agrega el ajo, chalota,perejil, cebollino , sal y pimienta

Para untar en pan tostado

domingo, 4 de octubre de 2009

Emparedados de merluza

Ingredientes.-

merluza 1/2 kilo
jamón york
y queso
Aceite

Preparación.-
Se pone el jamón y el queso como si fuese un bocadillo en las rodajas de la merluza...se pasa por harina y huevo...se fríe en abundante aceite bien caliente...

sábado, 3 de octubre de 2009

Chochas en salsa

Se despluman las chochas, se les saca las tripas y los hígados, se limpian bien con un paño, pues no deben lavarse y se sazonan con sal fina., se colocan luego en una tartera con cebolla cortada, en laminas finas, un pocillo de aceite, otro de vino blanco, un poquito de pimentón y manteca cocida., se tapan bien y se las deja cocer a fuego lento, cuando estén a media cocción, se les incorpora los hígados y las tripas y cuando las aves estén en su punto se les separa uno de otros, se machacan...

( Las chochas en mi tierra se llaman tambien vecadas o sordas...los cazadores sabran de que hablo)