Recetas

Recopilacion de recetas antiguas de cocina de la familia, conocidos y amigos

martes, 28 de enero de 2014

Huevos al estilo Langreano

Ingredientes.-

9 huevos, 4 cucharadas de salsa de tomate, 50 gramos de mantequilla, harina y perejil.

Preparación.-

Hervid primero 8 huevos hasta que estén duros. Pasadlos por agua fría y despojadlos de las cascaras. Cortarlas ahora por la mitad, a lo largo y sacadles las yemas.
Machacad estas en un mortero, añadiéndoles la yema cruda del tercer huevo, sal y un poco de mantequilla, una cucharada de tomate, espesada con un poco de harina y perejil picado menudamente.
Hecha la pasta, llenad con ella las cestitas de clara de huevo duro. Disponedlas en una fuente que resista al horno y rociarlad con el resto de la mantequilla derretida, metiendo finalmente la fuente en el horno durante cinco minutos. Este plato se sirve caliente, rodeada la fuente con salsa de tomate muy sazonada.

Truchas al estilo Asturiano

Recién cogidas se les prepara en una maceración de sal y pasada una hora o poco mas, se les enharina y fríe no en aceite, sino en manteca de cerdo ahumado o mejor, engrasa de tocino de jamón rancio. Estos raros sabores prestan a la trucha fresca un gusto delicioso.

domingo, 26 de enero de 2014

Patatas Asturianas

Ingredientes.-

400 gramos de patatas, 400 gramos de castañas, mantequilla y sal.

Preparacion.-

Pelad las patatas y mondad las castañas de sus dos pieles, poniendolas a cocer junto con agua y sal. Cuando esten cocidas pasadlas juntas por un colador, hasta que quede convertidas en pure, al que añadireis un poco de mantequilla, sirviendolas inmediatamente. Hay quienes las prefieren sin mantequilla.

martes, 14 de enero de 2014

Lubina de Gijon

Ingredientes.-

Una lubina para cuatro personas, docena y media de almejas regulares, 2 cebollas, una cucharada mediana de pimenton, pimienta, aceite, sal, perejil y pan frito. Un vaso de sidra.

Preparacion.-

Cortad la lubina a rodajas y ponedla en una tartera. Espolvoread el pescado con sal y pimienta molida, rocieandolo con aceite, la cebolla cortada muy finamente y por ultimo el pimenton. Rociadlo todo con la sidra o en su defecto vino blanco. Cocedlo al horno lentamente media hora o menos si es preciso.
Colocad ahora el pescado, bien escurrido, en otra fuente para horno. Adornadlo con almejas abiertas y trocitos de pan frito. Colad la salsa de la primera coccion y vertedla sobre el pescado y las almejas.
Poned la fuente al horno durante cinco minutos y servirlo con perejil picado.

domingo, 12 de enero de 2014

Miradas y Palabras - Chus Canal y Antonio Álvarez

Almejas Estilo Ria

Ingredientes.-

4 docenas de almejas, 2 cebollas, una cucharada mediana de pimenton, un chorro de vinagre, perejil, miga de pan y sal.

Preparacion.-

Poned al fuego una cazuela y echad en ella las almejas hasta que se abran y suelten el jugo que contienen. Entonces sacadlas de sus conchas y dejad que se enfrien.
Haced ahora un picadillo con la cebolla y el perejil y ponedlo a cocer con el agua sotada por las almejas. Incorporadle la miga de pan, desmenuzada, el vinagre, el pimenton y la sal. Luego de cocida, pasad esta salsa por el chino.
Hervid en ella las almejas durante diez minutos, con la que el guiso ya esta listo.

sábado, 11 de enero de 2014

Sardinas con patatas

Limpian las sardinas, de escamas e interioridades, se rocían con aceite y sal, pimienta, perejil y ajo muy picados se ponen a la parrilla, echándoles de vez en cuando unas gotas de aceite.
Una vez asadas en su punto se comen acompañadas de rajas de patatas hervidas con su piel.

viernes, 10 de enero de 2014

Patatas Asturianas

Ingredientes.-

400 gramos de patatas, 400 gramos de castañas, mantequilla y sal.

Preparacion.-

Pelad las patatas y mondad las castañas de sus dos pieles, poniendolas a cocer juntas con agua y sal.
Cuando esten cocidas pasadlas juntas por un colador, hasta que queden convertidas en pure, al que añadireis un poco de mantequilla, sirviendolas inmediatamente. Hay quienes las prefieren sin mantequilla.

jueves, 9 de enero de 2014

Codornices a la gallega

Ingredientes.-

6 codornices, 400 gramos de judías, un hueso de jamón rancio, una cebolla, 4 ajos, 2 tomates maduros,aceite y sal. Harina.

Poned a hervir las judías en litro y medio de agua. Cuando estén a medio cocer, añadid le las codornices ya limpias y chamuscadas con la cebolla, los ajos, los tomates y el hueso de jamón. Agregad el aceite y el punto de sal apropiado. Ha de hervir a fuego lento hasta que este todo bien cocido. Tened en cuenta que el caldo ha de quedar bastante reducido ayudando le con una cuchara de harina para es pesarlo. Esta harina se diluye en aceite caliente.