Recetas

Recopilacion de recetas antiguas de cocina de la familia, conocidos y amigos

sábado, 30 de octubre de 2010

Perdices con Sardinas

Ingredientes.-

4 perdices, 4 sardinas, 6 tomates, pimienta, perejil, unto (manteca de cerdo ahumado ) y sal

Preparación.-

Desplumadas y limpias las perdices, se flamean. Después se cubren bien de unto y se pone dentro de cada perdiz una sardina, sin cabeza y bien limpia. Así preparadas se rusten en una cazuela lo suficiente mente grande para que quepan los cuatro. Añadidle los tomates, limpios de pieles y semillas y cortados a trozos, un poco de limón, pimienta molida, sal y perejil picado menuda mente.
Cuando estén rustidas, retirad la sardina y servid las perdices

Limonada Asturiana

En una garrafa rodeada de hielo se mezcla el contenido de varias botellas de vinos ( Jerez, Navas del Rey, priorato, campaña ) a la que se agrega una tercera parte de agua, mas una cucharadita de azúcar por cada botella de vino. esta mezcla se perfuma con corteza de limón, finamente pelada, bebiendo se luego, cuando esta bien helada.
Es la bebida con que se acompaña la Caldereta asturiana

domingo, 24 de octubre de 2010

Bizcocho relleno

Se prepara una pasta de bizcocho y se la cuece en un molde alto o en una flan era.
Cuando esta cocido el bizcocho se levanta parte de la tapa y se ahueca con cuidado, sacando por el agujero la parte de la miga. El hueco se rellena entonces con compota de albaricoque, pera, melocotón o la fruta que se prefiera. Se pone una capa de compota y otra de la miga sacada hasta que quede lleno. Se barniza el bizcocho, una vez tapado, con mermelada espesa y se adorna con puñaditos de almendra machacada.
Hecho esto, se cubre con rajas de manzana o melocotón y una capa de la compota que se empleo para el relleno

jueves, 21 de octubre de 2010

Bizcochos de fruta

Ingredientes.-

4 huevos, 2 tazas de azúcar, 1 de mantequilla, 1 de leche, 4 de harina, 1 cucharada de bicarbonato, pasas y frutas confitadas.

Preparación.-

Se mezclan todos estos ingredientes, a los que se añaden las pasas y frutas confitadas, cortados a pedacitos pequeños y cuando formen una pasta bien homogenea, se cuecen en un molde engrasado, en el horno no muy caliente, hasta que el bizcocho tome un bonito color dorado

lunes, 18 de octubre de 2010

Guisado de aldea

Preparación.-

Rehogad la carne en sartén o cacerola con manteca de cerdo o aceite, añadiéndole perejil, cebolla y ajo, todo ello picado.
Cuando este medio cocido, pasad la a una cazuela mayor, donde se le añade un poco de agua, sazonando la con especias y dejándolo cocer

Codornices a la gallega

Ingredientes.-

6 codornices, 400 gramos de judías, un hueso de jamón rancio, una cebolla, 4 ajos, 2 tomates maduros, aceite y sal, harina

Preparación.-

Poned a hervir las judías en litro y medio de agua. Cuando estén a medio cocer, añalidle las codornices, ya limpias y el hueso de jamón. Agregad el aceite y el punto de sal apropiado.
Ha de hervir a fuego lento hasta que todo este bien cocido.
Tened en cuenta que el caldo ha de quedar bastante reducido ayudando le con una cucharada de harina para es pesarlo. Esta harina se diluye en aceite caliente

domingo, 17 de octubre de 2010

Ostras de Vigo

Ingredientes.-

4 conchas de vieiras de buen tamaño, docena y media de ostras pequeñas, 50 gramos de manteca de cerdo, 2 cucharadas de harina, 4 champiñones, perejil, sal y pan rallado.

Preparación.-

Abiertas las ostras, distribuirlas en las conchas de las vieiras. Mezclad la manteca de cerdo con la harina y echad la en una sartén para que se derrita, en cuyo momento le añadiréis los champiñones muy picados y previamente cocidos. Agregad perejil, también picado y sal.
Rehogad lo todo y llenad con esta masa las conchas con las ostras, que tras espolvorear las de pan rallado, pondréis a gratinar al horno.

Merluza con Sidra

Ingredientes.- 8 rodajas de merluza, 12 almejas grandes, una botella de sidra, 2 cebollas grandes, perejil, aceite y sal

Preparación.-

Las rodajas de merluza se colocan en una fuente para horno y que habréis untado con aceite. Colocad encima las cebollas bien picadas y formando una capa. Y las almejas ya cocidas y sin valvas.
Regad lo todo con la sidra y perejil picado, poniéndolo a cocer al horno no muy fuerte. Dad le el punto de sal.
La salsa ha de quedar reducida a la mitad.

sábado, 9 de octubre de 2010

Huevos a la Asturiana

Ingredientes.-

8 huevos, 200 gramos de jamón cortado en filetes un poco gruesos, 8 cucharadas de salsa de tomate, leche, harina, aceite y sal

Preparación.-

Cortad los filetes de jamón en redondeles y coced las con un poco de leche. Después de escurrid los y en cuanto estén fríos, pasad los por harina. En seguida freírlos un poco en aceite.
En plantillas de huevos colocad dos redondeles en cada plato, poned encima de cada filete una cucharada de salsa de tomate y cascad sobre ambas cosas los huevos, de manera que cubran cada cual su tomate y su jamón.
Ponedlos a horno fuerte para que cuajen los huevos

sábado, 2 de octubre de 2010

Sopa de caldo de gallina

Preparación.-

Cualquier sopa se puede hacer con este caldo que se prepara así en litro y medio de agua se cuece una gallina después de bien limpias y escaldadas y chamuscadas sus patas, se deja cocer a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad de liquido, que se sirve para los enfermos, así como sopa para convalecientes

viernes, 1 de octubre de 2010

Atun a la asturiana

Ingredientes.-

400 gramos de atún, 40 gramos de harina, taza y media de aceite, una cucharada de pimentón, una cebolla, 2 ajos, perejil, sal y pimienta.

Preparación.-

Se corta el atún en rojas de un centimetro de grueso, se pasan por harina y se fríe, colocándolas luego en una fuente honda.
Freíd en el mismo aceite la cebolla, los ajos y el perejil, todo cortado menuda mente. Echad el vinagre y el pimentón.
Dejad que cueza una media hora escasa, después de sazonar lo con sal y pimienta